La Bolsa se recupera con mucha facilidad

Los mercados de valores recuperaron ayer la orientación alcista tras los últimos movimientos anunciados en torno a Dubai World, que parecen devolver la tranquilidad al sector financiero. Sin embargo, las recientes dudas planteadas sobre el riesgo de muchas de las grandes entidades financieras no se han resuelto del todo, a pesar de que la mayoría de analistas e inversores apenas les han prestado atención.
El Ibex 35 arrancó con un empuje apreciable que le situó a las puertas de los 11.900 puntos, pero, como ya sucediera hace unos meses, ese nivel fue una barrera difícil de superar, y la mayor parte de la sesión discurrió con numerosos altibajos de los que era casi imposible deducir una tendencia concreta. Al cierre de la sesión, el principal índice de la Bolsa española quedó en 11.862,10 puntos, con una subida del 1,87%. Esta ganancia fue la más baja entre los grandes mercados europeos, que, en la mayoría de los casos, se anotaron avances de más del 2,5%. Con todo, los grandes valores del Ibex 35 fueron los que llevaron la voz cantante en esta jornada, pues los valores medianos del mercado español subieron el 1,44% y los pequeños el 0,83%.
Los inversores recibieron con optimismo la noticia de los nuevos paquetes de estímulos económicos y de relajación monetaria que se van a poner en marcha en Japón, país que, si bien no puede servir de paradigma para la crisis occidental, sí que puede aportar ideas sobre posibles soluciones, ahora que en Europa y Estados Unidos se empieza a hablar de la paulatina retirada de las medidas de apoyo.


Fuente: elpais.com

0 comentarios:

Publicar un comentario