El dinero estuvo de puente

La Bolsa española pasó esta última sesión casi en blanco, en un sentido muy amplio, pues tanto las cotizaciones como el negocio ofrecieron unos resultados muy ajustados en el momento del cierre, al ser jornada festiva.

El Ibex 35 pasó por una serie de altibajos en los que, más que mostrar sus posibilidades, dejó claro que es muy sensible a los bandazos de los grandes valores, cuyo peso resulta casi desproporcionado. Telefónica, que llegó a perder el 0,57% y a subir el 1,30%, fue el valor que zarandeó al Ibex 35 que, en los mejores momentos de Telefónica, subió el 1,08% y en los peores bajó el 0,08%.

Al cierre de la sesión el principal índice de la Bolsa española subió el 0,05% para quedar en 11.748,80 puntos, mientras que los valores medianos subieron el 0,40% y los pequeños el 1,18%.
El conjunto de las plazas europeas registró movimientos mucho más positivos, con avances de más del 1% en los mercados de la eurozona, que siguen de cerca las evoluciones de la Bolsa de Nueva York ante la temporada de publicación de resultados empresariales.


El mercado estadounidense se mueve dentro de un razonable optimismo que ha llevado al índice Dow Jones de valores industriales a mantenerse en zona de máximos anuales al superar el listón de los 9.900 puntos por segunda vez en pocas semanas. Muchos inversores piensan que si aquel índice supera los 10.000 puntos, y ya está muy cerca, es posible que el Ibex 35 consiga superar los 12.000 puntos, a pesar de la debilidad mostrada por el mercado español en las últimas sesiones.

Los valores bancarios fueron los encargados de actuar de contrapeso de Telefónica, con una evolución más estable gracias a la paulatina mejora de las recomendaciones de los analistas. BBVA recuperó el dividendo que pagó ayer a sus accionistas aprovechando el tirón del sector, al tiempo que aportaba más de 500 millones de euros al total negociado en el Mercado Continuo por las operaciones de lavado de cupón en el "mercado de bloques".

El negocio en el Mercado Continuo descendió hasta 2.756,78 millones de euros, mientras que las operaciones del "mercado abierto" cayeron hasta los 1.705,71 millones de euros, algo lógico cuando la red de oficinas bancarias está prácticamente cerrada.

Fuente: El Pais.com

0 comentarios:

Publicar un comentario