Salgado augura que el paro seguirá subiendo de forma "preocupante" a finales de año

La vicepresidenta segunda del Gobierno, Elena Salgado, ha augurado hoy que los datos del paro correspondientes al cuarto trimestre del año serán peores que los que mañana dará a conocer el Instituto Nacional de Estadística (INE) del tercer trimestre.

En una entrevista en TVE, Salgado ha explicado que "tradicionalmente" los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del tercer trimestre del año "son algo más favorables" que los del cuarto que, ha precisado, "puede ofrecer unas cifras más preocupantes".

No obstante, ha señalado que habrá que esperar a mañana para conocer la evolución que han tenido el paro y el empleo entre julio y septiembre. Para contrarrestar el actual nivel de desempleo de la economía española Salgado ha considerado necesario "generar confianza", motivo por el que ha criticado el discurso "catastrofista" del PP.

Preguntada sobre la marcha del diálogo social, Salgado ha puntualizado que, "como se han sentado a hablar" es mejor no introducir más ruido. Pero "hay acuerdos importantes que están sobre la mesa", ha explicado la titular de Economía, como ver si las bonificaciones están sirviendo para crear empleo.

"Ni vetamos ni sugerimos"

Sobre el proceso de sucesión de Miguel Blesa en la presidencia de Caja Madrid, Salgado ha defendido que el Gobierno no está en la pelea por el control de la cuarta entidad financiera de España. El Ejecutivo "ni veta ni sugiere" a los posibles aspirantes, ha asegurado. Ahora bien, no ha ocultado que el Gobierno sí quiere que el futuro presidente de la caja sea "una persona con experiencia en el sector financiero", según informa Anabel Díez.

Desde esta perspectiva, no cuadra la opción de que el vicepresidente del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y candidato de la presidente autonómica, Esperanza Aguirre, sea el sustituto de Blesa. Una opinión que ya conoce la propia Aguirre, porque Salgado así se lo transmitió antes del verano en una entrevista que mantuvieron para hablar, sobre todo, de financiación autonómica.

Además, Salgado se ha mostrado preocupada por el tiempo que puede durar el proceso y ha abogado por acabar pronto con el "impasse" que se vive en Caja Madrid. "Todo lo que dote de estabilidad al sistema financiero es bueno", ha argumentado.

Fuente: El Pais.com

0 comentarios:

Publicar un comentario