El Ibex 35 recupera los 11.000 puntos en la apertura

Telecinco vuelve a liderar los avances del índice de referencia en España. El Banco Santander también se sitúa entre las mayores subidas. El dato de la jornada llega desde EE UU, donde se espera la decisión de tipos y mensaje de la Fed.
Los mercados europeos abren al alza. Los primeros movimientos registran subidas que rondan el medio punto porcentual en una jornada con dos referencias macro clave. Esta mañana se conocerá el índice ZEW de expectativas económicas en Alemania de marzo, para el que se prevé una caída por sexto mes consecutivo (desde 45,1 hasta 43,7 puntos). Por la tarde y en EE UU, importante será la decisión de la Fed sobre tipos de interés y sus mensajes sobre retiradas de políticas de estímulo. Serán destacables también las cifras de permisos e inicio de construcción de viviendas en febrero. Además, en España sabremos cómo se han comportado los precios de viviendas en el último trimestre del año pasado.
Los bancos seguirán en el punto de mira por varios motivos: los comentarios de Standard ands Poors que rebaja el rating del sistema financiero español por el riesgo económico y las palabras del director general de regulación del Banco de España, José María Roldán, que ha pedido más provisiones y cifra en 445.000 millones de euros la exposición de la banca al ladrillo.
Pendientes del movimiento de Daimler y Renault que negocian un intercambio de acciones, según Financial Times. Ese intercambio sería inferior al 10% y el objetivo sería colaborar en el negocio de los coches pequeños.
Previsiones de
Danone. El mayor fabricante de yogures del mundo prevé duplicar sus ventas de sus productos en Estados Unidos en cuatro años.
Vigilaremos la cotización de
Iberia ante posibles retrasos en el proceso de fusión con British Airways. La británica se enfrenta a una dura huelga de sus tripulantes de cabina los próximos días.


Fuente: elpais.com

0 comentarios:

Publicar un comentario