El Ibex cede después de abrir en positivo

El principal índice español es el que más se deja de toda Europa, no es capaz de mantener las ligeras ganancias con las que comenzó la cotización, pierde algo menos de un 1% y se aleja de los 11.400 puntos.
Tras abrir en positivo, el Ibex 35 se ha dado la vuelta y registra pérdidas que no llegan al punto porcentual. El resto de bolsas europeas se mantienen en verde aunque moderan las ganancias con las que iniciaron la jornada.Todo ello en una semana marcada por los datos macroeconómicos.
Si ayer conocíamos que el paro de la eurozona se mantiene en el 9,9% sin apenas cambios con respecto a los meses anteriores, hoy en la apertura hemos tenido la cifra definitiva de paro registrado en febrero en España. Se esperaban cifras negativas, aunque el dato definitivo ha sido peor de lo esperado. En febrero se incorporaron a las listas del paro 82.000 personas frente a las 60.000 que esperaban los analistas.
Además, Eurostat publica las cifras preliminares de la inflación armonizada de febrero de la eurozona. Según las previsiones, los precios al consumo habrían experimentado una subida del 1%, igual que en el mes anterior. También conoceremos los precios de producción industrial de enero de la eurozona. Las previsiones sitúan el incremento de los precios en el 0,6% mensual, con una caída interanual del 1,1%.
Parece que los mercados podrían estar ganando optimismo ante una posible solución inminente al problema griego. Angela Merkel señalaba ayer que la ayuda no será un cheque en blanco, sino que irá acompañado de la exigencia de que contenga el gasto y de que tome medidas permanentes, lo que podría ser recibido de forma positiva en los mercados.
En España, pendientes del pacto anticrisis. El gobierno ayer anunciaba su intención de que el ICO ofrezca préstamos directos a empresas, asumiendo el riesgo de impago, y de reducir la morosidad de las administraciones.


Fuente: intereconomía.com

0 comentarios:

Publicar un comentario