El mercado inmobiliario se recuperará en 2009, según la consultora PwC

"Vuelve el miedo", fue el lema de 2008. "Todo se complica", dijeron un año más tarde. El informe de tendencias del mercado inmobiliario que elabora PricewaterhouseCoopers (PwC) comienza cada año con una cita que resume las previsiones para los próximos 12 meses. Y en esta ocasión, el lema es: "Hemos tocado fondo".
El informe, que se presentó ayer y se realiza a través de entrevistas a 600 personas, asegura que este año aflorarán síntomas de mejoría en el sector del ladrillo. "Se conceden más créditos, los valores se estabilizan y se están llevando a cabo más transacciones", dice el texto que da pie a un ligero optimismo. Moderado porque la elevada deuda de las inmobiliarias -que en toda Europa supera el billón de euros- cercena sus posibilidades de crecimiento. Y porque los datos económicos tampoco permiten dar muchas alegrías.
Más negativo fue el director del negocio inmobiliario de Deutsche Bank, Ismael Clemente, que aseguró que el negocio inmobiliario "se encuentra en medio del ciclo recesivo" y "que podemos empezar a ver la luz hacia 2012-2015".


Fuente: elpais.com

0 comentarios:

Publicar un comentario