El Ibex se instala por encima de los 12.000


La Bolsa española marca un nuevo máximo a pesar de que se ha enfriado algo con la apertura a la baja de Wall Street

El Ibex 35 ha arrancado la sesión del miércoles con subidas y se ha instalado con cierta comodidad por encima de los 12.000 puntos, una cota que ya ha tocado en las dos sesiones anteriores, pero que no ha logrado mantener hasta ahora.
Sin embargo, después de una apertura marcada por las subidas y el buen comportamiento de los dos valores con más peso en el índice selectivo español (Telefónica y el Santander) el principal índice de la bolsa española ha ido perdiendo fuelle. A media sesión la subida era cercana al 1% situación que se ha matizado tras la apertura de Wall Street.
El Dow Jones de Industriales, el espejo en el que se mira el selectivo español desde el inicio de la crisis para determinar su comportamiento en la parte final de la jornada, ha abierto a la baja y se dejaba un 0,28% minutos después del inicio de la sesión, situación que no ha pasado desapercibida para el Ibex. Así, el principal índice de la bolsa española se quedaba en una subida del 0,57% a las 16.10, eso sí, aún por encima de la cota de los 12.000. A medida que avanzaba la sesión, el Dow Jones seguía ahondando sus pérdidas, que llegaban al 0,6% por los malos datos de IPC y vivienda.
Por el momento y al contrario de lo que ocurrió en los dos días anteriores, en esta ocasión los inversores no han apostado por las ventas cada vez que el Ibex superaba los 12.000 y han dado la razón a los analistas que ven al mercado español rompiendo esta resistencia que no supera desde el 11 de agosto de 2008.


Fuente: elpais.com


0 comentarios:

Publicar un comentario