La deducción de 400 euros se mantiene para unas dos millones de personas

Madrid.- IU-ICV y BNG han pactado con el PSOE mantener la deducción de los 400 euros para las rentas con una base imponible inferior a 8.000 euros anuales y tendrá carácter progresivo para las comprendidas entre esa cantidad y 12.000 euros, con el objetivo de garantizar la "equidad" fiscal.

Según cálculos preliminares, el número de beneficiarios que podría deducirse el importe íntegro ascendería a unas 773.000 personas. Según datos de Hacienda, el total, hasta la base imponible de 12.000 euros, alcanzaría los 2,7 millones. La media supone un coste de 535 millones de euros.

El portavoz del PSOE en el Congreso ha calculado por su parte que la deducción beneficiará a dos millones de personas y supondrá una merma de ingresos para el Estado de 420 millones.

Se trata de un "esfuerzo al límite" de las posibilidades de las arcas públicas por la actual crisis económica, con el que se pretende paliar las consecuencias en las rentas más bajas, especialmente en los "mileuristas", ha dicho Alonso.

El acuerdo alcanzado entre los grupos parlamentarios del BNG, IU-ICV y PSOE en algunas enmiendas al proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado para 2010 también se extiende a la relativa a la fiscalidad de los trabajadores extranjeros no residentes, la denominada "Ley Beckham".

En este sentido, Francisco Jorquera, del BNG, ha puntualizado que votarán a favor de que los trabajadores desplazados a España con rentas superiores a 600.000 euros anuales tributen el IRPF de no residentes al tipo general, del 43%, y no al del 24% como sucedía hasta ahora.

Asimismo, tanto BNG como IU e ICV apoyarán la enmienda socialista para prorrogar el año que viene el Plan de Ayuda a la Automoción 2000E.

Fuente: el mundo.es

0 comentarios:

Publicar un comentario