Reino Unido deja atrás la fase más aguda de la destrucción de empleo

El desempleo registra su menor descenso desde la primavera de 2008 con 30.000 nuevos parados.

El paro en Reino Unido ha vuelto a subir en el tercer trimestre, aunque queriendo ver la botella medio llena, el aumento en 30.000 desocupados, hasta alcanzar los 2,46 millones, ha sido el más bajo desde la primavera de 2008, según ha informado hoy la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS, siglas en inglés). Esta cifra, que se sitúa por debajo de las previsiones y respalda la teoría de que la mayor parte del ajuste del empleo en el país ha pasado ya, equivale al 7,8% de la fuerza laboral del país, ha añadido la ONS.

Del lado negativo, el incremento del desempleo entre los jóvenes, que acapararon la mitad de los nuevos parados hasta alcanzar un total de 943.000, representa el 19,8% de la fuerza laboral que tiene entre 16 y 24 años. Además, a pesar de la ligera mejora del tercer trimestre, las previsiones apuntan a que 2009 acabará con tres millones de parados.

Por su parte, el número de personas que reciben el subsidio del desempleo también aumentó, en 12.900 nuevos parados el pasado mes de octubre, hasta llegar a 1,64 millones de parados, lo que supone el vigésimo mes consecutivo de incremento.

Fuente: el pais.com

0 comentarios:

Publicar un comentario