El Gobierno presenta hoy las medidas de la reforma laboral

Tras la reforma de las pensiones, el Gobierno presenta las líneas de actuación en el mercado de trabajo, es decir, la reforma laboral. El ejecutivo renunciaría a presentar un contrato único con un despido más barato. Sin embargo, apostaría por encarecer la contratación temporal y bonificar la fija.
El Gobierno y la reforma laboral o, lo que es lo mismo, el gobierno y la enésima piedra en el camino en una semana para olvidar. El consejo de ministros estudia en su reunión de hoy las líneas de actuación en el mercado de trabajo en el ámbito del diálogo social.
No se conocen muchos detalles sobre la propuesta, pero sí parece claro no incluirá un nuevo contrato con una indemnización por despido improcedente más barata, que es lo que demandan los empresarios. Por el contrario, la iniciativa del gobierno es una apuesta decicida por la contratación fijo, que recibiría bonificaciones, y por penalizar a la contratación temporal. De esta manera, se trataría de que el sistema no pierda recursos y de atajar la temporalidad, que se sitúa en el 34,4 por ciento.
El ejecutivo también tiene previsto analizar medidas para atajar el paro entre los jóvenes, aunque tal y como adelantó el ministro de trabajo, no se detallarán hoy.
Zapatero va a presentar sus propuestas sobre la reforma laboral, a pesar de que los sindicatos han insistido en que la retrasara hasta alcanzar un acuerdo con los empresarios y a la luz de la incertidumbre generada en torno a la reforma de las pensiones. El riesgo es que haya interferencias en las negocaciones sobre los convenios colectivos, algo que nuestro mercado laboral hoy por hoy no se puede permitir.





Fuente:intereconomia.com

0 comentarios:

Publicar un comentario