Fernández Ordóñez afirma que la reforma laboral es "imprescindible" para volver a crecer

El gobernador del Banco de España, Miguel Angel Fernández Ordóñez, ha advertido hoy que la reforma laboral es "imprescindible" tanto para cumplir con el Pacto de Estabilidad como para reactivar la economía y que el PIB vuelva a crecer. Además, ha reiterado su respaldo a la propuesta del Gobierno de elevar la edad de jubilación porque "contribuiría de forma significativa al equilibrio financiero del sistema público de pensiones". En su opinión, estos dos frentes son las dos reformas "más urgentes y necesarias" que necesita España.

Durante su intervención en las jornadas La reforma del Sistema Financiero español, Fernández Ordóñez ha puesto el foco en la necesidad de controlar el déficit público, que cerró 2009 sobre el 10%. Para el gobernador del instituto emisor, la credibilidad de España "podría verse afectada muy negativamente" si el Gobierno no cumple con los compromisos adoptados en materia de consolidación fiscal e incluidos en el Plan de Estabilidad para recortar el déficit al límite del 3% que impone Bruselas de aquí a 2013.

En su opinión, las últimas decisiones que ha tomado el gabinete de José Luis Rodríguez Zapatero como el retraso de la jubilación o el plan de austeridad que prevé el recorte de 50.000 millones de euros "contienen avances que van en la dirección correcta".

Sobre el sector financiero, Fernández Ordóñez ha exigido a las comunidades autónomas que no retrasen ni dificulten los procesos de integración de cajas de ahorros. Además, ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de las entidades financieras para que hagan los deberes y afronten su situación.

Fuente: el pais.es

0 comentarios:

Publicar un comentario