La economía de Alemania se estanca y la de Francia crece

Los dos países que se han erigido en salvadores de Grecia cerraron 2009 con una caída del crecimiento nunca antes vista.

El PIB de Francia registró la caída más grande desde la postguerra, tras descender un 2,2%. El de Alemania marcó la peor recesión en la historia del país, al contraerse un 5%.

Y lo que es peor para la economía alemana. En el último trimestre, el PIB se estancó . En este periodo, el Producto Interior Bruto (PIB) no creció respecto al trimestre anterior, cuando aumentó un 0,7%, según la oficina federal de estadística, Destatis.

El Banco Central de Alemania (Bundesbank) prevé que la economía registre este año un crecimiento del 1,6%, una décima más de lo esperado por el Fondo Monetario Internacional (FMI).

En cambio, entre octubre y diciembre la economía francesa se mostró activa y creció el triple que en el trimestre anterior, al aumentar el PIB un 0,6%, según el Instituto Nacional de Estadística, Insee.

El consumo de los hogares y las variaciones de los productos almacenados de las empresas fueron los principales aportes al crecimiento del Producto Interior Bruto en el cuarto trimestre.

Fuente: el mundo.es

0 comentarios:

Publicar un comentario