El Ibex duda en los 11.000 puntos

El selectivo español conseguía recuperar en la apertura esa referencia, aunque transcurridos los primeros minutos ha dado paso a la indecisión.
Los mercados europeos arrancan esta sesión de martes con el buen `sabor de boca´ que dejó la sesión, que comenzó con recortes pero que a medida que avanzó la sesión fueron borrados hasta el punto de terminar rozando los 11.000 puntos el Ibex 35. Referencia que trata de consolidar en esta sesión.
Para esta jornada los inversores estarán pendientes de los datos macroeconómicos. En EEUU, especial atención mostrarán a las cifras de viviendas pendientes de venta de diciembre. En Alemania, se conocen las ventas al por menor y en el conjunto europeo se darán a conocer los precios de producción industrial. En nuestro país, el Ministerio de Trabajo ofrece datos de paro de enero, tan sólo unos días después de conocer la EPA. Los datos confirman lo que ya sabíamos. Nuestro país supera los cuatro millones de parados, cerrando enero en 4.048.493 personas.
En el ámbito empresarial, veremos la evolución de los bancos españoles, después de que Fitch haya cambiado su método para calificar las acciones preferentes. Esto ha provocado un rebaja de estos títulos en todo el mundo y en España afecta al
Santander, BBVA, Banesto, Popular, Sabadell, y a cajas de ahorro como Caja Madrid, La Caixa, Bancaja, Caixa Nova.
Mientras tanto, el socio chino de
Telefónica, China Unicom, de la que controla un 8%, dice que sus beneficios en 2009 se reducirán un 50% por la ausencia de extraordinarios. Además, nuevos rumores entre la española y Telecom Italia. La prensa italiana publica que el Gobierno italiano está dispuesto a dar luz verde a la compra de Telecom Italia por parte de Telefónica. Los títulos de la italiana se disparan mientras que la española cede más de un 1%
Además, dos compañías han presentado resultados.
Enagás ha ganando un 15,1% más en 2009, en un año donde las inversiones alcanzaron un récord histórico. Por su parte, Renta 4 ganaba 11,3% más gracias más gracias a las comisiones y al control de costes.
Por otro lado, veremos cómo afecta a las farmacéuticas la propuesta de Obama de cobrar cuotas a los laboratorios de fármacos genéricos para ayudar a reducir los tiempos de revisión de esas versiones más baratas y aliviar el atraso en las solicitudes.


Fuente: intereconomia.es

0 comentarios:

Publicar un comentario